Hasta 64 kilos de peso han perdido quince comuneros mapuches que están en huelga de hambre desde el 12 de julio pasado en la cárcel de Temuco, en Chile.
María Tralcal, vocera de los familiares de los internos, confirmó que algunos de los huelguistas han perdido ya 7 kilos de peso.
Según un informe oficial de gendarmería del 20 de julio se explica que en promedio son 4 kilos menos de peso que se registra por persona.
Claudio Sánchez Blanco de 27 años ha perdido 6 kilos. Sergio Catrilaf, de 34 años, presidente de la comunidad indígena Juan Catrilaf II y Jorge Cayupan, de 21 años, de la Comunidad Mateo Ñirripil, Lof Muko pesan 4,4 kilos menos desde que se inició la huelga.
En tanto, cerca de 100 personas protestaron en las afueras de la embajada chilena en Suecia por la libertad de los presos políticos mapuche.
Hoy se cumplen once días de huelga de hambre que iniciaron los reos mapuches en las cárceles El Manzano de Concepción y en el centro de detención de Temuco.
El objetivo es exigir un trato igualitario ante la justicia y la derogación de la Ley Antiterrorista.
Mientras, el senador Alejandro Navarro, el día de ayer hizo un llamado al gobierno para que atienda la demanda de los presos mapuches.
Fuente: http://www.servindi.org/actualidad/29240
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.