*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 2 de julio de 2010

Juez ordena liberar a peruana acusada de espionaje en EEUU

11:26 AM Nueva York, EEUU - Un juez de Nueva York ordenó el jueves la liberación de una mujer peruana acusada de ser espía rusa en Estados Unidos para quedar bajo arresto domiciliario, pero otros nueve sospechosos siguen detenidos, en un caso de espionaje que revive los tiempos de la Guerra Fría.
Un juez de Nueva York decidió que Vicky Peláez, columnista del periódico local en idioma español El Diario, sea liberada bajo fianza pero permanezca en su hogar monitoreada electrónicamente, indicó Reuters.
Las autoridades dicen que Peláez, peruana nacionalizada estadounidense, y otros 10 supuestos espías pasaron una década llevando vidas normales en ciudades de Estados Unidos, mientras conseguían fuentes de información políticas y reunían datos para el Gobierno ruso.
El juez Ronald Ellis negó la fianza a Richard y Cynthia Murphy de Montclair, Nueva Jersey, diciendo que hay evidencia "firme de que los Murphys son agentes de gobierno extranjero que han usado identificaciones falsas".
Las 10 personas -más una arrestada en Chipre- adoptaron identidades falsas y pasaron años tratando de reunir información no clasificada, dijo el Departamento de Justicia.
En un caso que parece una novela de espionaje, el grupo apodado los "Ilegales" recibió entrenamiento en comunicaciones codificadas, pasando información en forma encubierta y pasando desapercibidos...
Si desea leer la nota completa vaya a: http://deportes.eluniversal.com/2010/07/02/int_ava_juez-ordena-liberar_02A4123813.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.