*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 9 de julio de 2010

Satélite chino se posará en la Luna en 2013

Como parte de su ambicioso programa de exploración espacial, China tiene previsto enviar en 2013 al satélite natural de la tierra un aparato capaz de realizar un alunizaje, hacer investigaciones y probar su desempeño en la larga y helada noche lunar, según Ouyang Ziyuan, especialista de la Academia de Ciencias de China y responsable del programa de exploración lunar de este país asiático.
En declaraciones hechas al diario Vespertino de Beijing, Ouyang afirmó que este año el país lanzará el satélite de exploración lunar "Chang'e II", y en 2013 el "Chang'e III". Este último estará equipado con baterías atómicas de fabricación nacional, las cuales estarán en capacidad de operar continuamente durante 30 años para alimentar al satélite.
En la Luna, la temperatura se sitúa en 180 grados centígrados bajo cero en la noche, que dura generalmente medio mes.
El Chang'e-3 llevará a bordo un vehículo destinado a la investigación de la superficie de la Luna. Se trata de un robot desarrollado por China, con capacidad para guiarse automáticamente, esquivar obstáculos, seleccionar rutas, fijar lugares de exploración y escoger los aparatos detectores. Además, el vehículo contará con un radar para investigar la evolución de la estructura del interior de nuestro satélite natural.
Así mismo, el satélite chino llevará a bordo siete juegos de equipos, entre ellos un telescopio astronómico que será el primero de su género en el mundo, aseguró el académico.
El vehículo también hará perforaciones en la superficie lunar para recolectar muestras, y las pondrá en un módulo espacial que se activará automáticamente para regresar a la Tierra.
El especialista reveló que el país está desarrollando un nuevo tipo de cohete portador, el "Gran Marcha V", que será más poderoso que los anteriores, con el fin de poder llevar a la Luna al Chang'e III, que también es de mayor tamaño y pesa más que sus predecesores.
Una vez cumplida la misión de Chang'e III, China estará en capacidad de enviar astronautas a la Luna, manifestó Ouyang.
China lanzó con éxito su primera sonda lunar Chang'e I, nombrada así en honor de la mítica diosa china que, según la leyenda, voló a la Luna, en octubre de 2007.
Fuente: http://www.argenpress.info/2010/07/satelite-chino-se-posara-en-la-luna-en.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.