*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 8 de julio de 2010

Prehistoria: los humanos llegaron al norte de Europa antes de lo pensado


Un descubrimiento de herramientas prehistóricas en el Reino Unido indica que los humanos llegaron al norte del continente europeo mucho antes de lo que se pensaba.
El hallazgo, publicado en la revista Nature, adelanta la presencia de los primeros humanos en Gran Bretaña varios cientos de miles de años, en una época con temperaturas relativamente bajas.
Esto, aumenta la posibilidad de que los primeros británicos podrían haber estado entre los primeros humanos que usaron el fuego para no congelarse.
También pudieron haber sido los primeros humanos en usar pieles para abrigarse del frío.
El descubrimiento fue hecho en Happisburgh, en el norte de Norfolk, Inglaterra. En ese período de la prehistoria existía un puente de tierra que conectaba el sur de Gran Bretaña con Europa continental.
Si bien no se encontraron restos humanos, expertos especulan que quien usaró las herramientas fue el Homo antecessor, comúnmente conocido como el "hombre pionero".
Restos de esta especie se han encontrado en Atapuerca, en el norte de España, y datan de 800.000 a 1,2 millones de años.
Eso indica que esa especie pudo haber pisado tierra británica en esa época, según el profesor Chris Stringer, del Museo de Historia Natural de Londres.
"Si el clima era bueno y había una conexión por tierra, no existe una razón real por la que no vinieran unos 1,2 millones de años atrás", le dijo a la BBC.
Si desea leer la nota completa vaya a: http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/07/100708_prehistoria_humanos_reino_unido_gtg.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.