*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 9 de julio de 2010

Critican spot del gobierno por violentista y polarizar el país


Un spot televisivo difundido por el Gobierno fue calificado de violentista, pretender polarizar al país y “partirlo en dos” según criticó el padre Marco Arana, lider del Movimiento Tierra y Libertad.
Arana aseguró que “se dice prácticamente que todo aquel que protege el agua y la tierra, el que reclama sus derechos son enemigos de la inversión, está en guerra, es decir lo identifica como enemigo del Estado”.
El spot no dice nada sobre el derrame de relaves en Huancavelica o lo que ha pasado con Pluspetrol afirmó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.
“El mensaje alude a un contexto de guerra, es decir, se vuelve a prácticas que atemorizan. Son situaciones de violencia a las que se está queriendo inducir desde el Estado y eso no le hace bien al país” dijo Marco Arana.
“Si bien hay que ir en contra del violentismo, presente muchas veces también en las protestas sociales, también hay que ir contra el violentismo y el abuso del propio presidente de la República o de los sectores más conservadores del país”, remarcó el lider ambiental.

Argumentos que justifican el spot son una tonteríaFernando Rospigliosi Capurro, analista y ex ministro del Interior, calificó como una “tontería” los argumentos del presidente del Consejo de Ministros, al momento de defender el mensaje audiovisual.
Señaló que este video lo único que hace es exacerbar los ánimos de la ciudadanía, tras recordar lo que ocurrió en el Caso Bagua.
“Es una tontería [lo que señala Velásquez Quesquén sobre el spot] porque si no está dirigido a algún tipo de problema específico, no tiene sentido” dijo Rospigliosi. “Una prevención de este tipo, lo único que hace es exacerbar los ánimos y no previene nada” opinó.
El spot es contraproducente, exacerba los ánimos y trata de justificar la expulsión del religioso británico Paul Mc Auley, afirmó Fernando Rospigliosi.
El ex ministro advirtió, que las supuestas inversiones anunciadas por el gobierno no funcionarán si no hay una relación adecuada con la población y consideró que existe un serio problema en relación a la aplicación de sus políticas.

Respuesta en las redes sociales
El spot del gobierno ha generado rechazo en numerosos sectores sociales y analistas sociales. En las redes sociales sicurla una versión modificada del spot oficialista que hace mofa del gobierno.

Vea el spot modificado alojado en YouTube por Mr. Joraka:

Fuente: Servidi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.