*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 22 de julio de 2010

Ministerio de Cultura absorberá el INC, la Biblioteca Nacional y el Archivo General de la Nación

La fusión y transferencia debe darse en un plazo no menor de 90 días. También pasará a sus manos el Instituto de Radio y Televisión Peruana y la Academia Mayor de la Lengua Quechua, entre otros entesEl Poder Ejecutivo ya dispuso la fusión y transferencia al flamante Ministerio de Cultura de todos los organismos vinculados al ámbito cultural. Esto debe darse en un plazo no menor de 90 días.
La norma, publicada hoy en “El Peruano”, indica que las instituciones que formarán parte del citado portafolio son el Instituto Nacional de Cultura, la Biblioteca Nacional, el Instituto de Radio y Televisión Peruana, y la Academia Mayor de la Lengua Quechua.
Además, el Archivo General de la Nación y el Instituto Nacional de Desarrollo de los Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos.
DOS VICEMINISTERIOS
También se establece que la nueva cartera contará con dos viceministerios: de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales y de Interculturalidad.
Además determina que sus áreas de acción serán: patrimonio cultural de la Nación, la creación cultural contemporánea y artes vivas, la gestión cultural e industrias culturales y pluralidad étnica.
Sus recursos serán asignados por la Ley Anual de Presupuesto del Sector Público. También contará con aquellos directamente recaudados, así como donaciones y transferencias a su favor de la cooperación.
Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/612250/ministerio-cultura-absorbera-inc-biblioteca-nacional-archivo-general-nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.