*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 25 de julio de 2010

India: Desarrollan un portátil que cuesta 35 dólares

Ingenieros indios crearon un portátil que cuesta apenas 1.500 rupias, o aproximadamente 35 dólares, escribe hoy el diario Indian Express.
"Es parte del programa nacional para el desarrollo de la educación en todos los sectores de la sociedad. Las soluciones del futuro vendrán de India", declaró durante la ceremonia de presentación Kapil Sibal, ministro del Fomento de Recursos Humanos.
Desarrollado por encargo de este departamento, el nuevo portátil usa Linux como sistema operativo, tiene pantalla táctil y una serie de programas gratis preinstalados, entre ellos, un navegador de Internet, un redactor de textos, un lector de archivos PDF y un reproductor de audio y vídeo. Podrá conectarse a toda clase de dispositivos externos y recargarse con una pila solar.
Las autoridades buscan actualmente una empresa dispuesta a organizar la producción de portátiles económicos. Paralelamente, barajan la posibilidad de subvencionarlos para que el precio final no rebase 500 rupias, o unos 12 dólares.
Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.argenpress.info/2010/07/india-desarrollan-un-portatil-que.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.