*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 30 de julio de 2010

"La huelga del sonido"

Boicot a ley SB 1070
Algunos artistas protestan en “la huelga del sonido”, otros actúan por su cuenta para boicotear la ley Arizona


Su símbolo es un puño en alto sosteniendo un micrófono. Es una inconografía que remite a los grabados que enarbolaron los activistas sociales en los años 60. Pero a diferencia de aquella época, los protagonistas de esta nueva lucha no son obreros o estudiantes sino músicos: rockeros, metaleros, poperos, gruperos y raperos que se han unido para colgar la bandera rojinegra bajo el eslogan: “The Sound Strike” (La huelga del sonido). Casi 200 artistas han firmado esta huelga que significa un boicot contra Arizona.

Ninguno de ellos tocará en ciudades de dicho estado para protestar contra la puesta en marcha de la Ley SB 1070 que “criminaliza a los inmigrantes”. Y, como en toda huelga, las manifestaciones públicas han sido una parte fundamental del movimiento. En un concierto en el Wiltern de Los Ángeles, Massive Atack manifestó su postura. En la canción “Safe from harm”, proyectaron en la pantalla un sarcástico saludo “What the fucking, Arizona?” (¿Qué jodidos, Arizona?).

Ya antes, en el Vive Latino 2010, Calle 13 había utilizado el escenario como tribuna política: “Luz verde para invadir Arizona”, escribió Residente en la parte trasera de su playera.

La ley fue parcialmente vetada ayer por la juez federal Susan Bolton, pero la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, insiste ahora en apelar la decisión para aplicarla en su estado. Así que los artistas continuarán con su huelga.

Incluso bandas de rock pop y reggaetoneros se han unido a “La huelga del sonido”, como Maroon 5 y Pitbull. El hip hopero Kanye West apoyó la causa haciendo un paralelismo con la lucha en los años 60 por los derechos civiles: “Cuando Rosa Parks se rehusó a dar su asiento, fue arrestada. Como resultado, la gente se reunió y dijo, ‘No tomaremos el autobús hasta que sea cambiada la ley’. Con esta acción se recuerda el boicot al bus Montgomery. ¿Qué pasaría si todos juntos firmamos una carta que diga ‘No tomaremos el autobús, no tocaremos en Arizona’. ¡Hagamos un boicot!”
Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/99637.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.