*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 22 de julio de 2010

ONU advierte que desigualdad es serio lastre al desarrollo de Latinoamérica

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) advirtió este jueves que la desigualdad es una seria amenaza para el desarrollo de Latinoamérica, pese al crecimiento económico de los últimos años, en un informe regional divulgado en San José.
"En América Latina y el Caribe la desigualdad es alta, persistente y se reproduce en un contexto de baja movilidad socioeconómica. Existen mecanismos tanto a nivel de los hogares como a nivel del sistema político que refuerzan la reproducción de la desigualdad" de una generación a otra, dice el informe.
El PNUD afirma que "sí es posible reducir la desigualdad en la región mediante acciones concretas, integrales y eficaces, con políticas públicas que tengan alcance, amplitud y apropiación (por parte de los ciudadanos)".
"No alcanzan los planes contra la pobreza, se necesitan políticas contra la desigualdad", dijo el coordinador del informe regional, Luis Felipe López Calva al presentar el informe en una conferencia de prensa en San José.
La educación, el empleo formal y salarios mínimos adecuados, así como acceso a servicios públicos, permitirían reducir la desigualdad, de acuerdo al primer Informe Regional sobre Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe 2010, que advierte que "la desigualdad reproduce la desigualdad".

SAN JOSÉ
AFP
Fuente: http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/desigual-es-el-gran-problema-de-latinoamerica-segun-onu_7820481-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.