*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 11 de julio de 2010

Arte en Huaraz

En Huaraz (Áncash), del 15 de agosto al 6 de setiembre, Fronteras Huaraz realizará un Festival Internacional de Arte con asistencia de artistas nacionales y extranjeros.
A las 4:00 p.m, en la histórica plaza de armas de Huaraz, el domingo 15 de agosto, se iniciará el extraordinario evento denominado “Fronteras Huaraz 2010”, con un multitudinario pasacalle. El desarrollo del evento incluye actividades como talleres gratuitos, presentaciones de artistas invitados, pasacalles, proyecciones de video en grandes espacios, laboratorios de intercambio pedagógico y muestras de procesos creativos, durante tres semanas.
El proyecto “Fronteras” ha crecido y tiene hoy un prestigio ganado debido a las actividades realizadas. Se debe en principio a la feliz iniciativa del coreógrafo Khosro Adibi (Irán/ Bélgica), quien tuvo a su cargo LA PRIMERA edición del festival en Lima (febrero-marzo 2009). Desde entonces, se ha logrado que se realice en cuatro ciudades latinoamericanas: Araraquara, Matão (Brasil, julio 2009), Concepción (Chile, enero 2010), Rosario (Argentina, febrero-marzo 2010) y Tijuana (México, junio-julio 2010). Ahora esta red internacional trabaja para realizar otro evento en Matão (Brasil, julio-agosto 2010), Huaraz (Perú, agosto-setiembre 2010) y Valparaíso (Chile, diciembre 2010).
La idea es que el arte pueda contribuir para educar y sensibilizar, lograr que la población tome conciencia de los valores humanos, artísticos, éticos y morales, en un mundo caótico y vertiginoso. Así, se ha asegurado la participación de calificados artistas peruanos y del extranjero como Bélgica, Brasil, Colombia, España, EE. UU., Francia, Italia, Rusia y Suecia, en un encuentro artístico y pedagógico que tiene también el propósito de fortalecer el arte como medio de transformación social.
Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/cultura/arte-en-huaraz_65979.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.