*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 7 de julio de 2010

Bryce: “Soy considerado el más borracho de los escritores latinoamericanos”

El literato contó que, pese a su fama de “disoluto”, es un escritor “ordenadísimo” en el VI Encuentro de Escritores Iberoamericanos, donde también anunció su nuevo libro
La Paz (EFE). El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique (Lima, 1939) aseguró hoy que pese a su fama de llevar una vida “disoluta” es un escritor “ordenadísimo”, lo que le ha llevado a poder publicar más de 25 libros.
En la inauguración del VI Encuentro de Escritores Iberoamericanos que se celebra en la ciudad boliviana de Cochabamba (centro), Bryce Echenique dijo que le acompaña una fama de “anti (Mario) Vargas Llosa “, por su supuesta vida “bohemia, informal e impuntual”.

MALA FAMA
Dijo que hace poco le preguntaron “cómo habiendo llevado una vida de disoluto” ha podido escribir 25 libros, a lo que respondió que en realidad es “ordenadísimo”.
“Te voy a llevar a mi casa y no te voy a invitar ni a una copa para que veas lo ordenado que soy”, bromeó ante su auditorio.

EL MÁS BORRACHO DE TODOS
Añadió que es considerado “el que ha podido consumir las más grandes dosis de alcohol en la historia de la humanidad, el más borracho de todos los escritores latinoamericanos”.
El escritor peruano explicó que nunca hizo alarde de su orden porque “es más fácil” vivir con una mala reputación.
A su vez, aseguró que la clave de su éxito ha sido “mucho trabajo, mucho orden, disciplina y mucho silencio” mientras escribe.

UNA NUEVA NOVELA
El autor de “Un mundo para Julius” (1970) también aprovechó para hablar de la nueva novela en la que trabaja, cuyo título será “Dándole pena a la tristeza”.
Bryce Echenique explicó que el nombre de su nuevo libro viene de una conversación que tuvo con la que fue su cuidadora cuando era niño, “Mamá Rosa”, que le respondió con esta frase a una llamada telefónica, hace más de 40 años.
Si desea leer la nota completa vaya a: http://elcomercio.pe/noticia/507226/bryce-soy-considerado-mas-borracho-escritores-latinoamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.