*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 23 de septiembre de 2010

72 horas que pueden salvar millones de vidas‏

Restan 3 días para la entrega de nuestra petición al Vice-Primer Ministro del Reino Unido en presencia de la prensa acreditada, durante la cumbre que empieza hoy. ¡Alcemos 250.000 voces por la salud materno-infantil! Reenvía ahora este email a todos tus conocidos:

Queridos amigos y amigas,

Millones de mujeres y niños podrían salvarse de morir durante el embarazo o en los primeros años tras el nacimiento, si nuestros dirigentes políticos, reunidos hasta el miércoles en Nueva York cumplen sus promesas e incrementan la ayuda oficial a dedicada a la salud materno-infantil ¡Exijamos medidas urgentes ya!

Imaginaos dar a luz a un bebé sin un médico, sin un hospital y sin ningún tipo de ayuda médica. Millones de mujeres embarazadas y bebés recién nacidos mueren todos los años por la falta de asistencia médica básica. Es escandaloso, pero lo cierto es que estas vidas podrían salvarse invirtiendo unos pocos euros o dólares por persona.

Durante los próximos 3 días, se celebra en Nueva York la cumbre mundial sobre la pobreza, y podría concluir con un acuerdo vital para duplicar la ayuda destinada a la asistencia materno-infantil y salvar así millones de vidas. Pero algunos gobiernos están echándose atrás y podrían incluso rebajar de manera drástica sus contribuciones al importante fondo de asistencia médica global, so pretexto de la recesión.

Tenemos 72 horas por delante para enviar un gigantesco reclamo público directamente a los dirigentes políticos reunidos en la cumbre de Nueva York. Haz clic abajo para unirte a este llamamiento, para que cada madre y cada niño tengan una oportunidad:

https://secure.avaaz.org/es/save_children_and_mothers/?vl

Desde que, hace 10 años, se estableciesen los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), ha habido avances considerables en la lucha para combatir la pobreza. Así, gracias al aumento de la ayuda y las inversiones en el campo de la salud materno-infantil, se ha logrado reducir en un tercio el número de muertes de mujeres durante los nacimientos de sus hijos. Pero cientos de miles de mujeres siguen muriendo innecesariamente, por no hablar de los 9 millones de niños que mueren cada año antes de cumplir cinco años.

Ya existe un mecanismo específico para canalizar la ayuda internacional en materia de VIH/SIDA, Malaria y Tuberculosis, pero no contamos con sistemas similares para promover la salud de las madres y sus hijos. Expertos consultados confirman que, para lograr una mejora inmediata en la salud de las mujeres y niños que más lo necesitan, lo más adecuado sería garantizar que el volumen de ayuda se duplicase, así como aumentar las contribuciones al Fondo Global.

De acuerdo a las informaciones que nos han llegado, muchos gobiernos (incluyendo Francia, Canadá, Noruega y el Reino Unido) podrían anunciar fondos extra destinados a la salud materno-infantil durante esta semana. Pero España, Alemania y otros están considerando una drástica reducción en sus contribuciones al fondo global. Siempre han sido la ciudadanía y la sociedad civil organizada las que han liderado la lucha contra la pobreza mundial, forzando a los dirigentes a tomar medidas. Ahora, del mismo modo, la lucha sigue estando en nuestras manos. Firma la petición para salvar a millones de madres y a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.