*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 21 de septiembre de 2010

Evo Morales se siente "un indio boliviano discriminado" ante Barack Obama

El presidente de Bolivia aseguró en la Naciones Unidas que aún no entiende por qué Estados Unidos le retiró las preferencias arancelarias a su país
Nueva York (DPA) . El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy no entender por qué “un afroamericano discrimina a un indio boliviano”, en referencia al mandatario estadounidense, Barack Obama.

“A veces me sentí un discriminado”, dijo Morales hoy en rueda de prensa en la ONU. “¿Cómo un afroamericano discrimina a un indio boliviano? No lo entiendo todavía”, aseguró.

¿POR QUÉ LO DIJO?
El mandatario denunció que la política de la administración Obama se ha basado en quitar las ayudas que daba a su país, como las preferencias arancelarias. “Nos las quitaron”, dijo Morales, que apuntó que creyó erróneamente que “un negro con un indio podrían trabajar por la unidad del mundo”.

“La poca ayuda (de Estados Unidos) es para conspirar contra el gobierno nacional”, argumentó Morales, que a la vez respetó que “cada país tiene derecho a decidir sus políticas”.

“Esperamos que las relaciones puedan mejorar, pero también estoy convencido de que mientras tengamos una posición ideológica y programática anticapitalista y antimperialista seguramente habrá castigos a los gobiernos”, añadió.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/642638/evo-morales-se-siente-indio-boliviano-discriminado-ante-barack-obama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.