*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 23 de septiembre de 2010

Rusia dice que el Ártico no será campo de batalla

Redacción
BBC Mundo

El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, dijo que es posible resolver cualquier disputa por el control de los recursos naturales de Ártico mediante el consenso y la negociación.

Hablando en el segundo y último día de una Conferencia Internacional sobre el Ártico, organizada por Moscú, Putin enfatizó en la necesidad de "cooperación internacional" con respecto a la región, que se cree podría contener un cuarto de las reservas mundiales aún no descubiertas de petróleo y gas.

Esa potencial riqueza ha hecho que muchos se pregunten si la zona se convertirá en un campo de batalla entre las naciones con costas en el océano Ártico: Rusia, Canadá, Estados Unidos, Noruega y Dinamarca.

"Sin fundamento"

Según el corresponsal de la BBC en Moscú, Richard Galpin, el discurso de Putin había generado mucha expectativa porque se creía iba a marcar el tono de las reinvindicaciones rusas sobre el territorio ártico.

Pero en lugar de poner de relieve los intereses de Moscú, Putin optó por hacer énfasis en la necesidad de la cooperación internacional y el papel de la ONU en la solución de los reclamos, informó Galpin.

Incluso el jefe del gobierno ruso desestimó como "sin fundamento" la preocupación de que el Ártico se pueda convertir en un campo de batalla internacional.

Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/09/100923_artico_rusia_putin_onu_reclamo.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.