*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 23 de septiembre de 2010

Huelgas en Francia contra plan de elevar la edad de retiro

Por JENNY BARCHFIELD
The Associated Press
PARIS -- Los pasajeros franceses se agolparon el jueves en las estaciones para abordar los escasos trenes suburbanos al comenzar la segunda serie de huelgas contra el plan del presidente Nicolas Sarkozy de elevar la edad de retiro a 62 años. La medida de fuerza afectó el funcionamiento de trenes, aviones y escuelas en todo el país.

Menos de la mitad de las líneas de subterráneos operaban normalmente, según la red de transporte público RATP, y se canceló aproximadamente la mitad de los trenes de larga distancia, dijo el sistema estatal de ferrocarriles SNCF.

Muchos vuelos fueron cancelados en los aeropuertos de Orly y Charles de Gaulle, dijo la autoridad de aeropuertos de París. Los correos y aún los teatros de ópera se vieron afectados.

La seguridad se reforzó en algunas estaciones de subterráneos que fueron patrulladas por soldados armados con ametralladoras. En los últimos días, las autoridades advirtieron que aumentaba el riesgo de un ataque terrorista en territorio francés.

Si desea leer el artículo completo vaya a:  http://www.elnuevoherald.com/2010/09/23/807254/huelgas-en-francia-contra-plan.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.