*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 26 de septiembre de 2010

Personajes que marcaron la vida de 10 actores peruanos

Julián Legaspi, Elmer Alfaro, Monserrat Brugué y Aldo Miyashiro, entre otros, no volvieron a ser los mismos desde sus memorables papeles en los programas de TV en los que brillaron
Por: Daniel Meza

Pasaron por varias producciones, pero sus personajes en determinadas series les cambió la vida para siempre. Su propio talento, la coyuntura y la pegada que tuvieron con los telespectadores peruanos hicieron que sus papeles quedaran en la memoria popular y se hicieran parte de su vida cotidiana. Así como muchos se acordaban de Kevin Arnold y se olvidaban de Fred Savage –el actor estrella de “Los años maravillosos”- en nuestra TV también ocurría -y ocurre- algo muy parecido con nuestros artistas. Salvando las distancias, claro. Veamos:

1. Calígula: Julián Legaspi tenía 20 años cuando Luis Llosa le propuso tomar el papel. Era el cuento perfecto para conquistar a la juventud allá por 1992: un chico malo con chaqueta de cuero inspirado en Fernando de Romaña, ‘Calígula’, un delincuente juvenil asesinado ese mismo año en circunstancias misteriosas. Legaspi supo meterse en el personaje de la serie “El angel vengador”, el rey de la vida nocturna, un cocainómano en moto y un seductor nato que inmortalizó la frase “¡Que empiece la juerga!”. A partir de allí, Legaspi era lo mismo que ‘Calígula’ y todos lo llamaban así.

2. Monchi: ¡Horrible oye!, decía esta bebe cachetona envuelta en lana cada vez que algo le desagradaba, y de ese modo alcanzó la fama. Pese a que Monserrat Brugué (la actriz detrás de la caricatura) caracterizó con talento muchas otras actuaciones en TV, cine y teatro, no dejó de ser convocada en series como “Pataclaun” o “El Santo Convento”, y hasta en campañas solidarias para seguir siendo la tierna y dulce ‘Monchi’, vestida en su característico traje: su chullo y su infaltable nariz roja. Para nada horrible, oye.

3. ‘Machucao’: Era el inseparable compañero de Adolfo Chuiman en el sketch “El Pícaro”, de los mejores tiempos de “Risas y Salsa”. “¿Quién soy yo?”, decía ‘Manolo’ con una ‘cachetadita’ de intermedio. “Papá”, respondía el leal ‘Machucao’, con un rostro cándido e inocente que hacía reír sin parar. Hace unos 10 años, Elmer Alfaro cogió sus chivas y se fue del Perú por motivos familiares. ¿Quién se acuerda de Alfaro ahora? Probablemente, solo “papá”. Todos recordamos al querido ‘Machucao’.

Si desea leer el artículño completo vaya a:
http://elcomercio.pe/noticia/644990/personajes-que-marcaron-vida-10-actores-peruanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.