*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 17 de septiembre de 2010

Los autos inteligentes salvarán vidas

Mark Ward
BBC News, Tecnología

Los autos pronto podrían llamar, ellos mismos, a los servicios de emergencia en caso de accidente.

Los sensores incorporados en los vehículos del futuro también podrían permitir que los servicios de emergencia puedan saber la gravedad del accidente y cuántas personas participaron.

Las predicciones salieron a la luz en un simposio sobre procesadores inteligentes, donde los expertos concluyeron que el creciente número de computadoras de a bordo también podría traer grandes cambios en la forma de conducir.

"El coche, probablemente, será el objeto más computarizado que tengamos en el futuro" según Steve Wainwright, director europeo de Freescale Semiconductor, que fabrica muchos de los chips que van dentro de los sistemas de control de los automóviles.

Según Wainwright, un auto promedio tiene entre 25 y 30 unidades de control electrónico de a bordo y los coches de gama alta contienen hasta 80. Estas pequeñas computadoras controlan la estabilidad, la distribución de energía, la seguridad y muchos sistemas más.

Mejores pilotos

Cada vez más, estos sistemas ayudan a aumentar la habilidad de las personas para conducir y para que esa tendencia continúe las tecnologías como los sistemas de detección de choques y de radar deben volverse más accesibles.

"Todos los que sentimos que somos mejores conductores de lo que éramos hace 10 años, estamos recibiendo más ayuda de la que nos damos cuenta", dijo el especialista en el Future World Sympoisum, una conferencia organizada por el Instituto Nacional de Microelectrónica del Reino Unido.

Para Paul Burnley, analista de la empresa de investigación del mercado automotriz SBD, los autos del futuro serán los primeros en reaccionar después de un accidente.

Mediante sensores instalados en su interior, podrán enviar datos sobre su ubicación y el número de ocupantes de un automóvil y así permitir a los servicios de urgencia responder con mayor rapidez "y evaluar el riesgo de lesiones graves a los ocupantes".

Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/09/100917_autos_inteligentes_futuro_computadoras_rg.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.