*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 17 de septiembre de 2010

Jimi Hendrix, vigente después de 40 años

Redacción
BBC Mundo


Cuarenta años después de su muerte accidental en Londres, el genio musical de Jimi Hendrix continúa vigente gracias a su entonces innovador estilo que sigue sonando tan actual, la cantidad de material discográfico inédito que sigue saliendo al mercado y el gran número de maestros de la guitarra eléctrica que lo consideran como máxima referencia del rock 'n' roll.

Hendrix revolucionó la manera de tocar la guitarra con un virtuosismo que lo ha mantenido de primero en las listas de los mejores, cada vez que se hace un sondeo.
Mezcló en sus composiciones elementos del rock, el pop, el blues, el gospel y la música clásica para acompañar sus letras poéticas y era capaz de hacer hablar, gritar, gemir y chillar la guitarra en sus ágiles manos, inclusive tocando con los dientes.

Doblaba, estiraba y distorsionaba las notas musicales con pedales, vibradores y sintetizadores conectados a su guitarra y el producto salía en aplastantes columnas de sonido o en sutiles secuencias melódicas.

Cuando Jimi Hendrix entró a los estudios Olympic en Londres a comienzos de 1967, después de su primer éxito con la canción "Hey Joe", el ingeniero encargado de trabajar con la naciente estrella fue Eddie Kramer.

"Vi que estaban instalando una cantidad amplificadores en el estudio y pensé: ¿cómo voy a grabar todo esto?", le contó recientemente a la BBC Kramer.

Después de tocar unos números, Hendrix entró a la cabina de control para escuchar los resultados. "Su sonrisa era amplia y le encantó lo que yo había hecho. Desde ese momento compaginamos", recordó el ingeniero de sonido.

Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/09/100825_hendrix_aniversario_vigencia_wbm.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.