*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 17 de septiembre de 2010

Perú: Denuncian inminente invasión a Reserva Nacional de Tambopata

Servindi, 16 de setiembre de 2010.- La Reserva Nacional de Tambopata (RNT) se encuentra amenazada por la inminente invasión de mineros informales denunció Luis Alfaro Lozano, jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp).
Alfaro denunció que los mineros informales se ubican en la zona de amortiguamiento de la reserva nacional, a la altura de los kilómetros 98, 108 y 117 de la carretera interoceánica.

El director del Sernanp contó que pidió a las autoridades locales destruir los accesos a Malinowski, pero recibió por respuesta “no se puede hacer nada, ya que es un camino que existe hace tiempo”.

El camino que se ha habilitado a la altura del kilómetro 107 atraviesa una concesión de reforestación y va al río Manuani, afluente del Malinowski, en la zona de amortiguamiento de la reserva.

El año pasado, con apoyo de la Dirección Forestal y de Fauna se logró cerrar este acceso, pero en la actualidad se encuentra reabierto por gente inescrupulosa.

“Esta situación de informalidad e ilegalidad que se da en la zona de amortiguamiento pone en serio riesgo la integridad de la Reserva Nacional de Tambopata”, señala Alfaro Lozano.

Sin duda, este hecho demuestra que la actividad minera informal se ha intensificado en Madre de Dios, como resultado del avance progresivo de esta actividad a nivel nacional.

Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://www.servindi.org/actualidad/31551?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Servindi+%28Servicio+de+Informaci%C3%B3n+Indigena%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.