*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 21 de septiembre de 2010

Cientos de libros fueron "abandonados" en plazas y parques de Lima

Esta actividad forma parte de una singular iniciativa del colectivo ALPE, conformado por diez editoriales independientes en el Perú, con presencia en otros cinco países de la región

La Alianza Peruana de Editories compartió libros con transeúntes limeños de una manera muy singular, para promover la lectura en el país y difundir la bibliodiversidad, concepto que alude a la variedad de producciones editoriales en beneficio de los lectores y de la sociedad.

Integrantes de la ALPE se repartieron por equipos y visitaron algunos parques y plazas de la capital, donde abandonaron intencionalmente libros en puntos clave con la esperanza de que alguien los recoja, los lea y, eventualmente, los comparta con quienes prefiera.

El objetivo principal es, ante todo, que los libros circulen por toda la ciudad, y que la gente los deje en lugares públicos de manera similar a cómo los encontró. Para esto, un sello en el interior de cada ejemplar informa a quien se anime a leerlo la intención de los promotores del proyecto.

El inicio de esta circulación de libros se programó para hoy para celebrar el Día de la Bibliodiversidad. Entre los puntos elegidos para poner en marcha la inicitiva figuraron la Plaza de Barranco, el Parque Universitario y la Plaza San Martín. En otros cinco países, como Argentina y Chile, se hizo algo similar.

Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://elcomercio.pe/noticia/642664/cientos-libros-fueronabandonados-plazas-parques-lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.