*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 24 de septiembre de 2010

Captura de extraño elefante blanco en Birmania sorprende al mundo

Se trata de un ejemplar hembra de 29 años de edad. Por lo poco común del hallazgo, en ese país aseguran que les dará suerte

Foto: Narinjara News
Tropas del Ejército birmano han capturado, con ayuda de los lugareños, una elefanta blanca, la segunda este año, lo que las autoridades interpretan como un buen augurio para las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 7 de noviembre próximo, informó hoy una radio de la disidencia.

EL HALLAZGO
La paquidermo formaba parte de un grupo de cinco ejemplares que fue avistado en la región occidental del país el 20 de septiembre y el general de brigada Soe Thein dirigió la cacería al norte de la localidad de Maungdaw, en el Estado de Arakan.

Tres días después de seguir el rastro, los cazadores utilizaron elefantes amaestrados para atraer y capturar a la elefanta albina de 29 años de edad.

La cultura birmana contempla estos animales, por su asociación con el nacimiento de Buda, como un símbolo de paz, prosperidad y legitimidad para los gobernantes.

Según la leyenda, Siddharta fue concebido cuando un elefante blanco visitó en sueños a su madre y le tocó el costado izquierdo con el loto blanco que sujetaba con la trompa.

Si desea leer el artículo completo vaya a:  http://elcomercio.pe/noticia/643994/capturan-extrano-elefante-blanco-birmania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.