*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 20 de septiembre de 2010

Vinculan virus a la obesidad infantil

BBC Ciencia

Ciertos tipos de obesidad infantil podrían estar asociados a un virus que causa infecciones respiratorias, según una nueva investigación.
Los científicos de la Universidad de California, en San Diego, Estados Unidos, encontraron que los niños obesos que tienen anticuerpos específicos de un tipo de virus, pesaban 15,8 kilos más que los niños que no lo tienen.

No es la primera vez que se asocia un virus a la obesidad.

Estudios previos con animales también han encontrado esta asociación, pero los resultados han sido ampliamente disputados.

Estas investigaciones mostraron que pollos o ratones a los cuales se inyectó dicho virus habían aumentado de peso significativamente.

Otros estudios también han revelado en el pasado un vínculo entre el adenovirus 36 (AD36) y la obesidad en humanos adultos.

Pero hasta ahora se desconoce cómo infecta a la gente el AD36 y por qué afecta de distinta forma a los seres humanos.

Existen unas 55 variedades de adenovirus, que son responsables de cerca del 10% de los resfriados comunes y de las infecciones estomacales e intestinales que suelen afectar a los niños.

El nuevo estudio se centró en sólo una de estas cepas, la misma que había sido previamente asociada a la obesidad en animales y adultos humanos.

Anticuerpos
En el estudio de la Universidad de California participaron 124 niños de entre 8 y 18 años de edad, la mitad de los cuales fueron considerados obesos en base a su Índice de Masa Corporal.

Los científicos encontraron anticuerpos del AD36 en 19 de los niños, 15 de los cuales pertenecían al grupo de obesos.

Dentro de este grupo de niños obesos, los que mostraban evidencia de haber estado contagiados con el AD36 pesaban en promedio 15,8 kilos más que los niños obesos que no tenían anticuerpos del AD36, afirman los científicos.

Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/09/100920_obesidad_virus_men.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.