*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 23 de septiembre de 2010

"Defenderemos la gratuidad y la universalidad de la educación, No vamos a desaparecer los Hospitales de la Solidaridad"

La candidata a la Alcaldía de Lima por Fuerza Social, Susana Villarán presentó su proyecto educativo para Lima Metropolitana, así como el equipo técnico que la acompañará, donde destacan la profesora Gloria Helfer y el investigador Manuel Iguiñiz. Villarán afirmó que la Municipalidad de Lima asumirá la función de Gobierno Regional en la Educación, que no ha sido asumida por la actual gestión. "Trabajaremos por una educación pública de calidad, defenderemos la gratuidad y la universalidad de la educación".

Gloria Helfer aseguró que si se le exige a los maestros, también se le tiene que proveer de lo que necesitan para que estos puedan cumplir con sus objetivos. Por eso, implementarán proyectos en diversas áreas como el Centro de Recursos Educativos que tendrá bibliotecas, talleres, el Fondo para las Innovaciones Educativas, el aumento de la jornada escolar, el programa de prevención al maltrato contra los niños. "Los profesores que abusen de los niños no volverán a ejercer su profesión". Termina Tu Secundaria y Chicos Chamba son programas de prevención del pandillaje, así como los de prevención sexual, recreativos y culturales.

Por su parte Manuel Iguiñiz, dijo que al asumir las funciones de gobierno regional en educación será necesario un diálogo con el gobierno central. "Supone un Plan Educativo de la Ciudad, por eso convocaremos al Consejo Educativo Metropolitano donde participarán padres de familia, maestros, empresarios e iglesia. Sobre el tema del SUTEP Iguiñiz aclaró. "No vamos a entregar la educación a nadie porque no somos propietarios sino servidores de esta".

Susana Villarán destacó que la educación es la principal preocupación de los padres de familia tanto como el transporte público o la seguridad ciudadana. "La desigualdad de la educación tiene que cambiar, hay que mejorar la infraestructura. Vamos a ampliar el horario escolar hastas las 4 de la tarde...
 
"No vamos a desaparecer los Hospitales de la Solidaridad"
 
La candidata a la Alcaldía de Lima por Fuerza Social, Susana Villarán participó en el foro Lima: Por una salud integral, universal y digna, donde resaltó su compromiso para que desde la Municipalidad de Lima, sea respetado y este garantizado para todos el derecho a la salud .

Entre sus principales compromisos está hacer respetar la universalidad del derecho a la salud, que el servicio sea integral y de calidad. Puso como ejemplo que a pesar que en el año 2008 el de más alto crecimiento macroeconómico del Perú, las personas con déficit calórico aumentaron a 9 millones. Ante eso Villarán dijo que su propuesta de gobierno es el Bono Alimentario -entre 70 a 130 soles- que será entregado con cupones para canjear por alimentos, será un complemento para el vaso de leche y beneficiará sobre todo a los adultos mayores.

Sobre las últimas afirmaciones de Lourdes Flores aclaró: "No vamos a desaparecer los Hospitales de la Solidaridad, hay una campaña del miedo que propaga esa información. Lo que vamos a hacer es unir en una misma red a los Hospitales de la Solidaridad con los Hospitales del Ministerio de Salud para otorgar atenciones gratuitas. Porque los Hospitales de la Solidaridad son un negocio privado en un espacio público". Asimismo Susana afirmó que su gobierno promoverá un programa de medicinas populares que consiste en la compra masiva de genéricos, convenios con farmacias y boticas privadas, la suspensión de patentes para medicinas tradicionales y la promoción del voluntariado de salud.

Si desea leer el artículo completo vaya a:

http://susanaalcaldesalima2010.blogspot.com/2010/09/susana-villaran-no-vamos-desaparecer.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.