David Cuen
BBC Mundo, Tecnología
A Facebook le gustan los cambios y ahora está preparando un nuevo giro que podría traerle algunos dolores de cabeza entre quienes se preocupan por su privacidad.
La red social comenzó a introducir un nuevo sistema para aceptar solicitudes de amistad.
En vez de los clásicos botones de "Aceptar" o "Ignorar", ahora el segundo será reemplazado por uno que dirá "No por ahora" (Not Now, en inglés).
Si se hace clic en el nuevo botón entonces la solicitud de amistad desaparecerá de la página de solicitudes y pasará a un limbo en el que permanecerá hasta que el usuario actúe al respecto.
¿Problemas de privacidad?
El problema es que si el usuario indeciso no cuida sus datos y tiene su configuración de privacidad como la recomienda Facebook, quienes aguarden autorización podrán ver en su cascada de noticias (News feed en inglés) todas las actualizaciones de estado de su potencial amigo.
Es decir, se corre el riesgo de que aún sin haber aceptado la solicitud de amistad de un usuario éste pueda ver nuestros mensajes sólo por haber oprimido el botón de "No por ahora".
Facebook confirmó a BBC Mundo que la nueva herramienta estará disponible para todos sus usuarios en los próximos días.
"Hemos estado realizando pruebas en las últimas semanas para ayudar con esas solicitudes que no estás seguro que quieres aceptar, pero que tampoco está seguro que quieres rechazar. Hoy estamos comenzando a aplicar esos cambios", aseguró la red social.
Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/09/100921_1248_facebook_amigos_peticiones_privacidad_notnow_dc.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.