*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 27 de septiembre de 2010

El canadiense que inventó el baloncesto

Sian Griffiths
BBC Canada
Cuando el doctor James Naismith inventó el baloncesto el 1891, poco se podía imaginar que llegaría a ser el segundo deporte más popular del mundo, que se jugaría en más de 200 países y que se convertiría en una industria multimillonaria.

A pesar de tal logro, tuvo que pasar más de un siglo antes de que su ciudad natal canadiense decidiera, este mes, levantar una estatua en su honor.

"Deberíamos estar gritándolo desde los tejados", dice Stephanie Kolsters, conservadora del pequeño museo que hasta ahora era lo único que celebraba el logro de Naismith en Almonte, Ontario.

Pero, según el presidente de la Fundación James Naismith de Baloncesto, Allen Rae, árbitro de varios partidos olímpicos de baloncesto, la discreción en este sentido es una característica canadiense.

"En Canadá no hacemos mucho alboroto cuando se trata de nuestros héroes", dice Rae.

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/09/100922_baloncesto_inventor.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.