*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 23 de septiembre de 2010

Grupos proinmigrantes condenan rechazo del "Dream Act"

The Associated Press

NUEVA YORK -- Varios grupos defensores de los derechos de los inmigrantes condenaron la negativa del Congreso estadounidense de aprobar la ley conocida como el "DREAM Act" que permitiría que cientos de miles de jóvenes permanezcan legalmente en Estados Unidos.
"Estamos sumamente decepcionados de que varios senadores se pusieron en contra del sentido común e impidieron la aprobación de una ley que beneficiaría a nuestro país y a miles de jóvenes", declaró en un comunicado Francisco Curiel, líder juvenil de la organización neoyorquina Make the Road New York.
"Esta votación deja en claro que los republicanos y demócratas que votaron en contra del DREAM Act votaron en contra de los jóvenes latinos y sus familias", añadió.
La institución Immigration Policy Center también se expresó desairada por el fracaso legislativo.
"El estancamiento político que ha paralizado al Senado nuevamente ha llevado a perder una oportunidad para el pueblo estadounidense", declaró Mary Giovagnoli, directora del Immigration Policy Center.
Ante tal resultado, "Estados Unidos no verá por el momento una votación sobre el DREAM Act, que hubiera sido un primer paso hacia la resolución de nuestra crisis inmigratoria. Los senadores que votaron en contra ignoran la evidencia inequívoca de que el DREAM Act es bueno para nuestras fuerzas armadas, para nuestra fuerza laboral y para nuestra economía", añadió.
La agrupación America's Voice, por su parte, dijo que la votación "es un lamentable recordatorio de que el Partido Republicano sigue siendo peligrosamente hostil a los inmigrantes y en toda ocasión impide la aprobación de medidas que repararían nuestro malogrado sistema de inmigración".
"La crema y nata de los inmigrantes de nuestro país, los que quieren ir a la universidad y prestar servicio militar, acaban de sufrir un portazo en la cara propinado por el Partido Republicano", dijo en un comunicado Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice.
"La lucha continúa, pero hoy es un punto bajo para ese partido que dice ser el partido de la oportunidad y la libertad", agregó.

Si desea leer el artículo completo vaya a:

http://www.elnuevoherald.com/2010/09/22/806739/grupos-proinmigrantes-condenan.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.