*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El Fondo Monetario Internacional pide revisión financiera de 25 economías principales

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que pedirá que las 25 economías principales con sectores financieros que tengan el mayor impacto sobre la estabilidad financiera global sean sometidas a exámenes profundos y obligatorios de estabilidad financiera cada cinco años para evitar posibles crisis financieras globales.

Las 25 economías nombradas incluyen a países desarrollados y en desarrollo como China, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Japón, Francia, Alemania, Italia, India, Brasil y Canadá entre otras, dijo la agencia con sede en Washington.

"Este grupo de países cubre casi el 90 por ciento del sistema financiero global y el 80 por ciento de la actividad económica global. Incluye a 15 miembros del Grupo de los 20, y a la mayoría de los miembros de la Junta de Estabilidad Financiera, la cual ha estado trabajando con el FMI en el monitoreo del cumplimiento de las regulaciones y estándares bancarios internacionales", dijo el FMI en una declaración.

La Junta Ejecutiva del FMI había aprobado llevar a cabo evaluaciones de estabilidad financiera bajo el Programa de Evaluación del Sector Financiero (PESF), una parte regular y obligatoria de la vigilancia que el Fondo realiza para miembros con sectores financieros sistemáticamente importantes, según la declaración.

"La decisión adoptada el 21 de septiembre de este año para aumentar el perfil de las evaluaciones de estabilidad financiera bajo el PESF para miembros con sectores financieros sistemáticamente importantes es un reconocimiento del papel central de los sistemas financieros en economía doméstica de sus miembros, así como en la estabilidad general de la economía global", dijo la declaración.

La institución financiera conformada por 187 naciones pidió a todos sus miembros que realicen un examen anual de salud económica conocido como una consulta del Artículo IV.

Fuente: http://www.argenpress.info/2010/09/el-fondo-monetario-internacional-pide.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.