*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 28 de septiembre de 2010

Técnica que "mata" y resucita con hipotermia

BBC Ciencia
El doctor John Elefteriades está perfeccionando la técnica de hipotermia.
Cirujanos cardiovasculares están utilizando una técnica de frío extremo que les permite detener el corazón del paciente para someterlo a una cirugía y posteriormente resucitarlo.

La arriesgada técnica está siendo perfeccionada por los especialistas del Hospital New Haven de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

Se trata de someter la paciente a una hipotermia inducida para enfriar el cuerpo de su temperatura normal de 37ºC a sólo 18ºC.

Esto permite al cirujano superar las dificultades de operar en un corazón con latidos. Porque el paciente, explican los médicos, queda en un estado similar a alguien que ha muerto.
"El cuerpo en esencia queda en un estado de animación suspendida, sin pulso, sin presión arterial, sin signos de actividad cerebral" explica a la BBC el doctor John Elefteriades, cirujano cardiovascular que participa en la investigación.

El objetivo, agrega, es que mientras el frío disminuye los procesos corporales los cirujanos tienen la oportunidad de llevar a cabo la operación antes de que se llegue a un riesgo de daño cerebral en el paciente.

Una vez que se completa la cirugía se calienta al paciente y si reinicia su función cardíaca con un desfibrilador.

"Realmente no tenemos espacio para errores o fallos, porque serían catastróficos" dice el doctor Elefteriades.

"Es la técnica más fascinante a la que me he visto expuesto en medicina, y cada vez me parece un milagro que funcione", agrega.

Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/09/100928_hipotermia_cirugia_men.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.