*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 23 de septiembre de 2010

Alberto Pizango confirmó su candidatura a la Presidencia el 2011

Alianza para la Alternativa de la Humanidad (Aphu), partido del líder indígena, anunció en un comunicado que la postulación se hará oficial hoy, jueves, en una conferencia de prensa
(EFE / elcomercio.pe).-. El dirigente amazónico Alberto Pizango postulará a la Presidencia del Perú en las elecciones del 10 de abril de 2011, informó una nota de prensa de su partido Alianza para la Alternativa de la Humanidad (Aphu).

Además, la nota convoca a una rueda de prensa que se realizará hoy, jueves, en un céntrico hotel de Lima, y durante la que se anunciará “oficial y públicamente” su candidatura a la Presidencia de la República.

Pizango, que se encuentra en libertad condicional ya que está encausado por los sangrientos sucesos de junio de 2005 en Bagua, en los que murieron 34 personas, 24 de ellas policías, regresó el pasado junio a Perú tras un año asilado en Nicaragüa.

PLAN POLÍTICO A 50 AÑOS

En una rueda de prensa realizada el pasado agosto, el propio líder indígena aclaró que Aphu no nace con vocación únicamente indigenista, sino nacional, “con un plan de vida de 50 años”, y destacó que busca “llegar a todos los ciudadanos que defienden la vida, los bosques y la naturaleza”.

Pizango, que ha dado gran visibilidad a los indígenas peruanos, salió del país tras los sucesos de Bagua al ser acusado de “motín y apología de sedición” por ser considerado instigador de la violencia desatada en aquella localidad.

Tras regresar al Perú fue detenido y al día siguiente puesto en libertad condicional con orden de comparecencia y con prohibición de hacer declaraciones sobre los casos abiertos contra él.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/643357/alberto-pizango-confirmo-su-candidatura-presidencia-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.