*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 28 de septiembre de 2010

Latinos y españoles en carrera por el Oscar

Redacción
BBC Mundo
Aunque recién el viernes se cerrará el listado de representantes para el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, ya se conocen algunas cintas candidatas a cumplir el sueño de la estatuilla.

España eligió el filme "También la lluvia", dirigida por Icíar Bollaín. Rodada en Bolivia, sus actores principales son el español Luis Tosar y el mexicano Gael García Bernal, que interpretan a un director y un productor que quieren hacer una película sobre la vida de Cristóbal Colón desde puntos de vista muy diferentes.

México enviará "Biutiful", de Alejandro González Iñárritu, director de "Amores Perros", "21 gramos" y "Babel". Rodada en Barcelona y protagonizada por el español Javier Bardem, narra la historia de Uxbal, un personaje moribundo rodeado de corrupción y explotación.

Para Mario Szélek, crítico de cine mexicano, "Biutiful" es una de las grandes candidatas pues tiene "todo el pedigrí y la calidad para ser ganadora del Oscar", a pesar de que "su trama es un tanto oscura, con personajes muy angustiosos".

Según le dijo el periodista a BBC Mundo, al filme le ayuda mucho el hecho de que en él trabajan varios ganadores del Oscar: el protagonista, el director, la diseñadora de producción y el compositor de la música ya han obtenido sendas estatuillas por películas anteriores...

Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/09/100928_oscar_candidatas_biutiful_lula_rg.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.