*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 25 de septiembre de 2010

Sueño fracasado: Venció la oposición republicana

Servicios El Latino
Editor@ellatino.net


WASHINGTON, D.C..- La llamada ‘Acta de Sueños’ (Dream Act) volvió a fracasar en su intento de pasar la garita del senado estadounidense, al ser derrotada por 56 votos a 44.
De haber sido aprobada por el Congreso, la iniciativa presentada como S.729 y HR1751 en versión del legislador Demócrata por Nevada, Harry Raid, habría permitido la residencia temporal a cerca de 65 mil estudiantes indocumentados en el país, quienes aspiraban a llegar a la Universidad o a estudios superiores. La enmienda –de haber sido aprobada- habría permitido que estudiantes graduados de las universidades o que ingresaran a las Fuerzas Armadas, recibieran su residencia permanente y eventualmente su ciudadanía, cumplidos cinco años de residencia continua en el país.
Con anticipación la bancada republicana advirtió que no respaldaría el proyecto, que en otros años ha quedado estancado como una ilusión en la congeladora del Congreso.
Reacciones:
“Hoy el movimiento pro reforma migratoria y la juventud inmigrante fueron bloqueados por una obstinada minoría republicana que está más interesada en juegos políticos que en entregar soluciones al público estadounidense”, aseguró en Washington, DC, Ali Noorani, director ejecutivo del Foro Nacional de Inmigración y presidente de la Campaña Reforma Migratoria Pro-América.
Agregó que los senadores republicanos cedieron -una vez más- a la presión de los líderes políticos que deseaban bloquear el avance de un proyecto de ley que sería vital no sólo a la seguridad nacional pero que también otorgaría un medio para otras importantes medidas, especialmente el DREAM Act. Este congreso se ha caracterizado por las maniobras obstruccionistas de los republicanos y el pueblo estadounidense se está cansando de escuchar siempre la misma historia, externó.

Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://ellatinoonline.com/noticia/13915/sueno-fracasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.