*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 25 de septiembre de 2010

Encuesta PUCP: Villarán sigue primera con 45% y Flores Nano segunda con 28%

El sondeo de opinión fue practicado entre el miércoles y viernes último. Las cifras corresponden al total de votos válidos y fueron recogidas en simulacro de votación con cédula
Tendencias de la respuesta a la pregunta "Definitivamente votaría por...", entre marzo y setiembre (Fuente: IOP)
La última encuesta electoral realizada por el Instituto de Opinión Pública (IOP) de la Pontificia Universidad Católica del Perú otorga nuevamente a la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, el primer lugar de las preferencias.

Villarán recibió el voto del 45% de los encuestados que respondieron a favor de una lista; la candidata del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, quedó en el segundo lugar, con el 28% de la preferencia. Estas cifras corresponden al simulacro con cédula de votación y sobre las cifras de votos válidos.

Lea aquí el documento completo del último sondeo del IOP.

En las elecciones del 03 de octubre, el escrutinio de votación se hará en base a los votos únicamente dirigidos a una lista; no se considerará el porcentaje de votos en blanco, viciados u otros.

LOS QUE VIENEN ATRÁS
Entre los demás postulantes hay casi un empate técnico. Según el documento de la PUCP, figuran en el tercer lugar, con 5%, Humberto Lay, Fernando Andrade y Alex Gonzales Fernán Altuve y Gonzalo Alegría empatan también con 4%; Luis Iberico y Raúl Canelo quedaron al final de la lista, con 2% cada uno.

EL PERFIL DEL ELECTORADO
Un 44% de los encuestados suscribe la frase “Es preferible un alcalde que haga
buenas obras aunque robe”; su contraparte “Es preferible un alcalde que no robe
aunque haga pocas obras”, también recibe el apoyo de 44%.

El 59% de los consultados dijo que decide su voto “por las propuestas o el plan de gobierno del candidato”; tan solo 26% declaró que “tiene un candidato preferido pero podría cambiar”; y que estar implicado “en actos de corrupción” llevaría a cambiar su voto a un 37%.

El sondeo fue realizado entre 500 hombres y mujeres mayores de 18 años, habitantes de 36 distritos de Lima Metropolitana.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/644566/encuesta-pucp-villaran-sigue-primera-45-y-flores-nano-segunda-28

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.