*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 20 de septiembre de 2010

Chile lució su poderío militar durante los festejos por el Bicentenario

El ejército exhibió Tanques Leopard 2, carros de infantería Marder, Humvee y helicópteros MD 530. También sobrevolaron ocho F-16, siete F-5 y aviones C-130

Santiago de Chile (DPA). Con el desfile de unos 7.500 uniformados y un centenar de vehículos y aviones de las Fuerzas Armadas, Chile celebró hoy el aniversario de las Glorias del Ejército, en la primera Parada Militar del presidente Sebastián Piñera, conmemorativa del Bicentenario.

El festejo militar comenzó con un discurso de Piñera, gesto inédito, donde alabó el trabajo de las Fuerzas Armadas chilenas y recordó a los próceres del Chile republicano e independiente que celebra 200 años.

“No es difícil comprender por qué nuestro Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea son instituciones tan queridas (...) en nuestro país. Y es que muchas veces las autoridades juran servir a la patria respetando su Constitución y sus leyes, pero son pocos los que agregan su voluntad y disposición de entregar sus vidas si así fuera necesario”, señaló el mandatario.

En su alocución, el jefe de Estado chileno también felicitó y recordó la labor realizada por los militares luego del terremoto del 27 de febrero, donde participaron en la reconstrucción de casas y caminos.

“Durante estos meses han sido más de 12.000 hombres y mujeres de las filas del Ejército que cambiaron el fusil y la metralleta por la pala y el martillo para ir en ayuda de miles de compatriotas que sufrieron los rigores de la naturaleza”, añadió Piñera.

Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://elcomercio.pe/noticia/641664/chile-lucio-su-poderio-militar-durante-festejos-bicentenario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.