*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 17 de septiembre de 2010

EE.UU.: Pobreza impacta a hispanos

Washington, 17 sep (PL) Uno de cada cuatro hispanos vive en Estados Unidos en situación de pobreza, lo que representa alrededor de 12,4 millones de personas, según datos del Censo publicados hoy.

Las estadísticas, correspondientes al 2009, fueron difundidas en un informe de la Oficina del Censo, donde se especifica que el aumento del indicador está determinado por el impacto de la recesión en el país, traducida particularmente en los elevados niveles de desempleo.

Los datos revelan que entre los hispanos, la proporción de pobres subió del 23,2 al 25,3 por ciento el pasado año, cuando 1,4 millones de latinos más se sumaron al ejército de la pobreza.

Un elemento interesante del análisis es que actualmente viven en condición de penuria 15,5 millones de menores de 18 años, casi uno de cada cinco.

El informe también divulgó los números sobre la creciente cantidad de estadounidenses que carecen de cobertura médica en el país.

En 2009 el indicador subió de 46,3 a 50,7 millones, el 16,7 por ciento de la población, de ese total 15,8 millones son hispanos.

En un comunicado difundido este viernes el presidente Barack Obama expresó su confianza en que la aprobada reforma sanitaria suponga mejorías para los más necesitados, aunque no pocos expertos dicen que los reales ganadores con la medida son las aseguradoras.

Cerca de 44 millones de norteamericanos (uno de cada siete) están incluidos en la categoría de pobres, la mayor cifra registrada desde 1959, cuando se comenzó a elaborar el censo.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=221316&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.