*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 17 de septiembre de 2010

Gastritis: Podría tratarse con leche fermentada

Bruno Geller (Agencia CyTA-Instituto Leloir)

Investigadoras del Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA)- CONICET desarrollaron un tratamiento natural para la gastritis. En ratones, demostraron que la ingesta de la leche fermentada con la cepa Streptococcus thermophilus CRL 1190 dio resultados comparables con los que se obtienen con los medicamentos empleados para tratar la gastritis.

Un estudio realizado por investigadoras argentinas abre el camino para el desarrollo de productos naturales para prevenir o tratar la gastritis. Los resultados del trabajo fueron publicados en la revista científica World Journal of Gastroenterology.

Los síntomas característicos de gastritis varían de individuo a individuo, pero los más comunes son una sensación ardiente en la boca del estómago que puede llegar hasta el pecho, acidez, náuseas, vómitos, indigestión y pérdida de apetito, entre otros. “La gastritis es una inflamación del estómago, más específicamente de la mucosa gástrica. El revestimiento del estómago contiene células especiales que producen ácido, enzimas y mucus. El ácido y las enzimas descomponen los alimentos para la digestión y, el mucus, protege el revestimiento del estómago del ácido”, explicó a la Agencia CyTA la doctora Graciela Font de Valdez, investigadora principal del CONICET y directora del Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA). Y agregó: “Las causas más comunes de gastritis son el alcohol, infección por Helicobacter pylori, medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos para el tratamiento de enfermedades crónicas y prevención de enfermedades cardiovasculares, el tabaquismo y el estrés, entre otros factores.”

Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://www.argenpress.info/2010/09/gastritis-podria-tratarse-con-leche.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.