*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 25 de septiembre de 2010

Doce entidades y organismos se fusionarán al Ministerio de Cultura

El Indepa, Conacine y el Instituto de Radio y Televisión Peruana están enntre las instituciones que pasarán a pasar parte del despacho de Juan Ossio

Sábado 25 de septiembre de 2010 - 12:33 pm 6 comentarios
(Andina). El Poder Ejecutivo aprobó el proceso de fusión de doce entidades y organismos en el Ministerio de Cultura, que dirige el antropólogo Juan Ossio, el cual se desarrollará hasta fin de año y se iniciará con el Instituto Nacional de Cultura (INC).

La incorporación, en la modalidad de absorción, del INC concluirá el 30 de setiembre, mientras que el resto, la mayoría entidades adscritas al Ministerio de Educación, terminará el 31 de diciembre del 2010, precisa un decreto supremo publicado hoy en las Normas Legales, del diario El Peruano.

Entre estas figuran el Instituto Nacional de Desarrollo de los Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos (Indepa), el Proyecto Especial Complejo Arqueológico de Chan Chan y el Proyecto Especial Naylamp- Lambayeque.

MÁS LISTAS
También la Unidad Ejecutora Marca Huamachuco, el Conservatorio Nacional de Música, la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático y de Ballet.

Asimismo, el Consejo Nacional de Democratización del Libro y de Fomento de la Lectura- Promolibro y el Consejo Nacional de Cinematografía-“Conacine”:http://elcomercio.pe/tag/34374/conacine.

La Biblioteca Nacional del Perú, el Instituto de Radio y Televisión Peruana – IRTP, la Academia Mayor de la Lengua Quechua y el Archivo General de la Nación quedarán adscritas al Ministerio de Cultura una vez concluido los procesos de fusión de los organismos anteriormente mencionados.

La norma fue refrendada por el presidente de la República, Alan García Pérez y el jefe del gabinete y ministro de Educación, José Antonio Chang y los titulares de Economía y Finanzas, Ismael Benavides y de Cultura, Juan Ossio.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/644562/doce-entidades-organismos-se-fusionaran-al-ministerio-cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.