*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 25 de septiembre de 2010

La primera pastilla contra esclerosis múltiple fue aprobada en Estados Unidos

Zurich (Reuters).- . Gilenya, la píldora del laboratorio suizo Novartis AG para la esclerosis múltiple (EM), obtuvo la aprobación estadounidense, convirtiéndose en el primer tratamiento oral en el país para la enfermedad, que se adelanta a los de sus rivales.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó Gilenya para un uso amplio en pacientes de Estados Unidos con esclerosis múltiple recurrente, la forma mas común de la enfermedad a menudo debilitante.
La noticia golpeó a Biogen Idec Inc, cuyos tratamientos Tysabri y Avonex implican infusiones menos convenientes o inyecciones...
Un portavoz de Novartis dijo que el grupo quiere que Gilenya esté disponible en las próximas semanas. La condición neurológica puede causar mareos, fatiga, visión borrosa o doble visión y problemas cognitivos y afecta a 2,1 millones de personas en el mundo.

Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://elcomercio.pe/noticia/643702/primera-pastilla-contra-esclerosis-multiple-fue-aprobada-estados-unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.