*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 17 de septiembre de 2010

Colombia: Soldados reciben 40 años de sentencia por asesinato de líder indígena

17 de setiembre de 2010.- Seis soldados del ejército colombiano fueron sentenciados a 40 años de prisión por el asesinato del esposo de una importante lideresa indígena de Colombia, ocurrido en el 2008. Todos fueron condenados por homicidio agravado. En el proceso se comprobó que los soldados dispararon sin razón a Edwin Legarda Vásquez, mientras conducía un vehículo de propiedad de una organización indígena de su esposa.

El asesinato causó indignación entre los indígenas del Cauca quienes insistieron en que los soldados querían matar a la esposa de Legarda, líder indígena.

Tras la condena de cuatro décadas en la cárcel, los soldados no podrán ejercer ninguna función pública durante veinte años. El fallo no alcanzó a un séptimo soldado, procesado por el asesinato, quien fue liberado de todos los cargos.

Fuente: http://www.servindi.org/actualidad/31612?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Servindi+%28Servicio+de+Informaci%C3%B3n+Indigena%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.