*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 23 de septiembre de 2010

Panorama económico de China

XINHUA

Cuestión de moneda china es "asunto más político que económico", según experto estadounidense: John Naisbitt, famoso futurólogo estadounidense y autor del best-seller "Megatrends", afirmó en Beijing que los debates a nivel mundial sobre la moneda china, conocida como yuan o renminbi, son "un 90 por ciento de carácter político y un 10 por ciento económico".

Naisbitt hizo estas declaraciones ayer martes durante un seminario organizado en la capital china por el Centro de Intercambios Económicos Internacionales de China (CCICC, siglas en inglés).
El experto señaló que China se ha convertido en cabeza de turco de los problemas políticos internos de Estados Unidos y de la Unión Europea.
La presión sobre China para que revalúe el yuan se está haciendo más fuerte, después de que cerca de 93 legisladores norteamericanos firmaran hace una semana una carta para instar a los líderes democráticos de la Cámara de Representantes a programar una votación sobre un proyecto de ley con el que EEUU pretende presionar a China para que revalúe su moneda.
El proyecto permitiría al Departamento de Comercio estadounidense aplicar medidas antidumping o derechos compensatorios sobre "las importaciones perjudiciales de cualquier país que persistentemente subvalore su moneda".
Por un lado, EEUU se queja del bajo valor del yuan, y por otro bloquea la exportación de artículos de alta tecnología a China, afirmó Naisbitt.
Con respecto a la competitividad de China en el futuro, el experto estadounidense insistió en que el país asiático ha hecho considerables esfuerzos para transformarse de "un país de imitación en uno de innovación" gracias a un clima de política de apoyo.
En este sentido, agregó que probablemente en el futuro China estará a la cabeza en determinados sectores como el de la nanotecnología, biotecnología, robótica y tecnología informática.

Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://www.argenpress.info/2010/09/panorama-economico-de-china_22.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.