*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 21 de septiembre de 2010

El FBI abusó de su autoridad al investigar a Greenpeace o PETA tras el 11-S

--------------------------------------------------------
Según un informe del Departamento de Justicia, el FBI llegó a realizar declaraciones «falsas y engañosas» al Congreso
--------------------------------------------------------

PEDRO RODRÍGUEZ / WASHINGTON
Día 21/09/2010 - 17.45h6 comentariosTras los ataques simultáneos perpetrados por Al Qaida el 11 de septiembre del 2001, El FBI habría abusado de sus poderes policiales para la lucha contra el terrorismo. Según ha dejado en evidencia un informe realizado por el inspector general del Departamento de Justicia, los agentes federales abrieron una serie de pesquisas injustificadas contra grupos de izquierda. Además de ocultar sus cuestionables acciones a la requerida supervisión del Congreso de Estados Unidos.
Entre los objetivos de estas investigaciones -realizadas entre el 2001 y el 2006 y bajo la etiqueta de posible amenaza terrorista doméstica- figuraron los ecologistas de Greenpeace, los defensores de los animales del grupo PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), los pacifistas del Centro Thomas Merton y otros grupos religiosos similares.
Según el crítico informe sobre estas acciones exigido por el Congreso federal hace cuatro años, las pesquisas mencionadas estuvieron basadas en "hechos débiles" o "delitos potenciales".
El inspector general del Departamento de Justicia, Glenn A. Fine, plantea también que el FBI llegó a realizar "declaraciones falsas y engañosas" al Congreso, incluidas las actuaciones de vigilancia sobre manifestaciones contrarias a las ofensivas militares ordenadas por la Administración Bush. Según el veredicto del inspector general, estos abusos no fueron producto de una estrategia general o deliberada, pero el FBI debe decidir "si ameritan acciones administrativas o de otro tipo"...

Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://www.abc.es/20100921/internacional/abusos-201009211553.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.