*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 25 de septiembre de 2010

América Latina brilló en el Festival de Cine de San Sebastián

Redacción
BBC Mundo

En una edición con fuerte presencia latinoamericana, la película británica "Neds", dirigida por Peter Mullan, ganó este sábado la Concha de Oro del 58º Festival Internacional de Cine de San Sebastián (norte de España) a la mejor película, así como el premio a la mejor interpretación masculina para el debutante Connor McCarron.
Por su parte, la Concha de Plata al mejor director fue otorgada al chileno Raúl Ruiz por "Misterios de Lisboa" y el doble galardón para "Abel", del mexicano Diego Luna - premio de Horizontes Latinos y el Premio del Público - subraya el éxito de la representación del cine latinoamericano en este certamen.

Luna se reafirmó como una de las figuras del cine latinoamericano con su debut como director de ficción con "Abel”, que fue estrenada en el pasado Festival de Cannes y recibirá US$47.000 como dotación por este galardón.

El director del festival, Mikel Olaciregui, le dijo a BBC Mundo que "este año ha habido una presencia muy fuerte del cine latinoamericano que subraya la pujanza y la potencia creativa que tiene el cine de la región".

El cine catalán ganó el Premio Especial del Jurado con "Elisa K" y el premio a la mejor actriz fue para Nora Navas, protagonista de "Pa negre", dirigida por Agustín Villaronga.

La cinta colombiana "Los colores de la montaña", de Carlos César Arbeláez, ganó el premio Kutxa-Nuevos Directores, mientras que "La vida útil", del uruguayo Federico Veiroj, recibió una mención especial.

Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/09/100925_cine_festival_san_sebastian_donostia_ganadores_concha_oro_rg.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.