*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 17 de septiembre de 2010

Estafadores ahora hacen 'casting' para que suplantadores se parezcan a sus víctimas

La policía detuvo a dos sujetos que intentaron retirar 300 mil soles de cuentas bancarias ajenas. Tenían un gran parecido con los titulares

La Policía Nacional detuvo a dos sujetos, un hombre y una mujer, que con documentos falsos pretendieron hacerse pasar por los titulares de una cuenta bancaria y retirar la suma de 300 mil nuevos soles.

Según informó el noticiero “Primera edición”, Juan Llaque Grau y Lidia Gómez Oropeza llegaron hasta la sede de una oficina bancaria en La Victoria con la intensión de dejar sin ahorros a la pareja Franklin Valentín Rodríguez Castro y Patricia Pinto Caceres.

Ambos sujetos llegaron con los DNI de Rodríguez Castro y Pinto Caceres, así como con un documento para retirar 300 mil soles.

Sin embargo, el nerviosismo de los delincuentes causó sospechas en el personal de la agencia, quienes llamaron a la pareja que se encontraba en Arequipa.

CASTING DELICUENCIAL
Luego llamaron a la policía, que al momento de la intervención notaron que Laque Grau y Gómez Oropeza tenían un gran parecido con Rodríguez Castro y Pinto Caceres.

En declaraciones a la prensa, Laque Grau indicó que fue captado por un tercero que le ofreció 2 mil soles para que usurpe la identidad de Rodríguez Castro y retire todo el dinero que tenía en su cuenta bancaria.

Por su lado, la mujer señaló que aceptó ser parte de esta estafa porque sufre de cáncer al útero y necesitaba dinero para su tratamiento.

La policía investiga el hecho y sostuvo que ahora las bandas hacen ‘castings’ para ubicar personas parecidas a sus víctimas.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/640536/estafadores-ahora-hacencasting-que-suplantadores-se-parezcan-sus-victimas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.