*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 6 de abril de 2011

Descubren nueva fuerza de la naturaleza

Aunque no está confirmado al 100%, científicos indican que se trataría de una fuerza distinta a la gravedad, el electromagnetismo o la nuclear.
Vista aérea del Fermilab, en Chicago, y sus dos anillos del acelerador de partículas. (Internet)
Un importante adelanto científico estaría a punto de ser confirmado por un grupo de científicos. Se trata de una nueva fuerza de la naturaleza, desconocida hasta el momento, pero que se sumaría a las fuerzas de la gravedad, la del electromagnetismo y la fuerza nuclear.
El descubrimiento tuvo lugar en el acelerador de partículas de Fermilab, en Chicago, aunque el centro de estudios tendrá que cesar su actividad en setiembre, debido a falta de fondos.
Sin embargo, las investigaciones realizadas hasta el momento –que están bastante avanzadas– fueron publicadas en la revista estadounidense Physical Review Letters, y serán dadas a conocer de forma pública a través de la página web de Fermilab.
Según expertos, el descubirmiento provoca una gran expectativa pues en la física, tal como se la conoce actualmente, todavía existen muchas piezas que faltan esclarecerse. Y esta podría ser una de ellas.
Y aunque existe la posibilidad de que el fenómeno pueda ser una simple “fluctuación” o irregularidad explicable por la física convencional, esta posibilidad tiene una probabilidad “de dos en mil”, por lo que es extremadamente difícil que se descarte el hallazgo que desde ahora algunos consideran “el descubrimiento más importante en física en el último medio siglo”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.