Aunque no está confirmado al 100%, científicos indican que se trataría de una fuerza distinta a la gravedad, el electromagnetismo o la nuclear.
Vista aérea del Fermilab, en Chicago, y sus dos anillos del acelerador de partículas. (Internet)
El descubrimiento tuvo lugar en el acelerador de partículas de Fermilab, en Chicago, aunque el centro de estudios tendrá que cesar su actividad en setiembre, debido a falta de fondos.
Sin embargo, las investigaciones realizadas hasta el momento –que están bastante avanzadas– fueron publicadas en la revista estadounidense Physical Review Letters, y serán dadas a conocer de forma pública a través de la página web de Fermilab.
Según expertos, el descubirmiento provoca una gran expectativa pues en la física, tal como se la conoce actualmente, todavía existen muchas piezas que faltan esclarecerse. Y esta podría ser una de ellas.
Y aunque existe la posibilidad de que el fenómeno pueda ser una simple “fluctuación” o irregularidad explicable por la física convencional, esta posibilidad tiene una probabilidad “de dos en mil”, por lo que es extremadamente difícil que se descarte el hallazgo que desde ahora algunos consideran “el descubrimiento más importante en física en el último medio siglo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.