*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 5 de abril de 2011

Fukushima detuvo el vertido al mar de agua altamente radiactiva

Terremoto en Japón, Tsunami en Japón, Fukushima, Tepco
La operadora de la central nuclear japonesa cortó el flujo con ayuda de productos químicos, tras el devastador tsunami y terremoto
 
(Reuters)
(EFE). El vertido al océano Pacífico de miles de toneladas de agua radiactiva procedentes de uno de los reactores nucleares de la central de Fukushima se ha podido interrumpir con la ayuda de agentes químicos, informó Tokyo Electric Power Company (Tepco) gestora de la central.
Según informaciones recogidas por la prensa japonesa, Tepco logró cortar el flujo tras inyectar 1.500 litros de silicato sódico, conocido como “vidrio soluble”, y otro agente químico a la corriente del agua radiactiva.
El vertido de más de 11.000 toneladas de agua con altos niveles de radiación de depósitos especiales y sótanos de los reactores 5 y 6 de la central había comenzado el lunes para dejar espacio al agua aún más radiactiva que inunda los edificios de los reactores 1, 2 y 3, los más dañados de Fukushima Daiichi en el terremoto y tsunami del 11 del mes pasado.
Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/738392/noticia-fukushima-detuvo-vertido-al-mar-agua-altamente-radiactiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.