*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 6 de mayo de 2011

Derogatoria de norma de transgénicos

La legisladora Rosario Sasieta señaló que existen “intereses empresariales muy fuertes” en torno al polémico D.S Nº 003- 2011- AG que permite la entrada de organismos vivos modificados agropecuarios, conocidos como transgénicos en las actividades agrícolas.
Por ello, pidió su inmediata derogatoria a través del Proyecto Ley N° 4812. “Este Decreto Supremo es un peligro para el Perú que se ha convertido en un banco genético muy importante a nivel mundial por la biodiversidad de sus recursos, manifestó Sasieta.

Detalló que el Perú no puede ser afectado con este decreto, pues el país es considerado como el mayor productor de recursos genéticos de papa, maíz, camote entre otros.

La economía sobre las exportaciones orgánicas está alrededor de los $ 300 millones, lo cual demuestra el potencial de las ventajas competitivas del desarrollo de la agricultura orgánica. Diferentes asociaciones de agricultores y defensores del medioambiente también rechazaron la norma y recordaron que el Perú es “uno de los pocos países que puede demostrar que buena parte de su agricultura es libre de transgénicos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.