*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 10 de septiembre de 2011

También "salta la pus" en EsSalud

Una institución corroída por la corrupción a tal nivel que “donde pones el dedo salta la pus”, fue lo que encontró el Presidente Ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, en la institución que dirige hace poco más de un mes.

Si bien Vidal Rivadeneyra ya había alertado sobre graves irregularidades en EsSalud, en la reunión sostenida ayer con la bancada de Alianza Parlamentaria en el Congreso de la República, afirmó que durante la gestión de Fernando Barrios y Félix Ortega, se firmaron contratos lesivos con algunas empresas privadas de salud que atentan contra la economía de la institución.

Agregó que no solo han constatado flagrantes irregularidades, sino que las denuncias también le han llegado a través de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), cuya representante en el Directorio es la señora Carmela Sifuentes.

En su momento, la representante de la...
CGTP le hizo llegar denuncias sobre el ingreso de familiares de los congresistas apristas Javier Velásquez Quesquén y Luis González Posada, en diversos puestos de EsSalud en las regiones de Lambayeque e Ica. Señaló que en los próximos días entregará a la Comisión de Fiscalización del Congreso, un informe que contendrá todos los hechos ilícitos cometidos en EsSalud durante el quinquenio aprista.

Tras señalar que la administración a su cargo está abocada a desmontar “toda la madeja y las ramificaciones de la corrupción que imperó en todas las redes y dependencias en el ámbito nacional, durante el pasado régimen aprista”.

Sin embargo, indicó que para “extirpar todos los tumores malignos” de EsSalud, se requiere de una tarea gigantesca. En ese sentido, reiteró su pedido a la Contraloría General de la República y al Parlamento Nacional, su apoyo para las acciones de moralización de la institución, así como para recuperar el íntegro de sus fondos.

A los congresistas les pidió apoyo para restituir el Consejo de Vigilancia en el directorio y los 720 millones de soles que se quitó a EsSalud por la exoneración del pago de los aportes en las gratificaciones de julio y diciembre.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/9258-tambiaen-salta-la-pus-en-essalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.