*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 6 de mayo de 2011

Ollanta promete Hambre Cero

Se compromete a luchar contra la pobreza extrema. Afirma que hay dinero en el Estado para atender las necesidades de los más de 12 millones de pobres, que la derecha se niega a atender.

Luego de señalar que es inmoral e inaceptable que en un país en crecimiento existan 12 millones de peruanos en pobreza, el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, dijo que luchará firmemente contra el flagelo con programas como Pensión 65, Cuna Más, el Servicio Móvil de Atención de Urgencia, entre otros.

Ollanta indicó que esos programas son perfectamente subvencionables porque “en el Perú hay mucha plata, oro, cobre, petróleo” y tenemos “grandes fortalezas económicas”, por lo que llegó la hora de iniciar “la gran transformación” y no permitir que el miedo venza a la esperanza y que la guerra sucia envenene a nuestros corazones”.

¿El Perú avanza?Tras recibir el saludo de los pobladores de la zona de San Genaro en Chorrillos, ubicado en un empinado cerro, Ollanta criticó ayer a los gobiernos que han dejado en el abandono zonas como ese asentamiento y que no se cansan de repetir que el Perú avanza, cuando esa supuesta bonanza no ha llegado a todos los peruanos por igual.

“La gente que vive en los cerros, en los arenales, está abandonada por el Estado, no tienen servicios de salud adecuado, ni agua ni luz ni desagüe ni seguridad; entonces, es muy difícil de decir que el Perú avanza, cuando tienes un bolsón de millones de peruanos que no han avanzado y ven que están viviendo así. El Perú es uno solo”, recalcó.

Bastante indignado, preguntó cómo hace una madre de familia para bajar las escalinatas del cerro con su hijo en brazos, en la oscuridad de la noche, para llevarlo al centro de salud más cercano, que está a varias cuadras de las zonas altas.

“Hay que ponernos en el caso de esta familia para entender de que si el Perú avanza como dice la clase política tradicional, también tienen que avanzar estas familias. No pueden haber dos o tres Perú, hay un solo Perú indivisible, y de 30 millones de peruanos, 12 millones están en pobreza, eso es inmoral e inaceptable”, refirió.

El chorreo Señaló que no podemos permitir que esa parte del país aguante otros 10 años para que les chorree algo, dado que a muchos les sobra y no quieren compartir. “Necesitamos que el crecimiento económico sea para todos, ese es el mensaje que llevamos los nacionalistas, un mensaje de inclusión social y de igualdad”, dijo.

Explicó que en sus programas incluye a Pensión 65, una pensión de 250 soles mensuales que se les va a dar a los miles de peruanos que no han cotizado y que viven en extrema pobreza.

Durante un recorrido proselitista en el distrito de Chorrillos, Ollanta refutó las expresiones de la exministra de Economía, Mercedes Aráoz, que critican la propuesta porque la ven “como una mercancía” y solo pregunta: “¿de dónde va a salir la plata?”.

Anotó que el objetivo de ciertos políticos es meterles inseguridades y miedos a las personas, hablando del IGV y del fondo de las AFP, olvidando a las personas que no tienen como atender sus necesidades.

“Estoy seguro que si alguien tuviera el problema de extrema pobreza, no tuviera este tipo de miramientos y entendería que no es posible que el Perú avance cuando hay 12 millones de pobres y extremadamente pobres”, dijo.

Cuna MásOtra medida importante para erradicar la pobreza extrema sería la aplicación de Cuna Más, a través del cual se resolverá el problema de los padres de familia que no tienen dónde dejar a sus hijos. Así, se dejaría en manos de enfermeras profesionales el cuidado de niños de 0 a 3 años, quienes serán alimentados adecuadamente y podrán acceder a una estimulación temprana.

El candidato nacionalista no dudó en hacer caso al espontáneo llamado de una vecina de la zona, Haydee Guzmán, quien lo dirigió al comedor popular “Virgen del Pilar” para enseñarle las deplorables condiciones en las que se alimentan unas 150 personas.

Tras ver esa realidad, Ollanta señaló que reforzará los programas del Pronaa (a cargo de los comedores populares) y Juntos, para mejorar las condiciones de atención de los beneficiarios. El candidato se dio tiempo para probar el menú del día, consistente en vainitas.

Respalda la libertad de prensa El candidato del nacionalismo ratificó su compromiso con la libertad de expresión e indicó que “es importante demostrar de que nosotros no queremos regresar al pasado, a esa década en la que se compraban a los medios y se hacían las portadas de los tabloides en Palacio de Gobierno. Eso tiene que cambiar”.

También deslindó cualquier vinculación de su partido con el narcotráfico, como lo hubo en la década de los 90. “Nunca más debe volver al país, porque sino estaríamos en la posibilidad de convertirnos en un narcoestado. Nosotros no vamos a permitir ningún tipo de tolerancia a los narcotraficantes, si hay algún tipo de denuncia nosotros inmediatamente la tomamos de hecho e inmediatamente separamos lo que tengamos que separar”, refirió.


Rosa María Loayza Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.