*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 18 de mayo de 2011

Injerencia de EE.UU. en campaña electoral

El llamado a votar por Keiko Fujimori lanzado por el exsubsecretario de Estado adjunto para América Latina de los Estados Unidos, Roger Noriega, constituye una abierta intromisión en el proceso electoral peruano, a la que se suman las intervenciones de los presidentes de México y Chile, afirmó el electo parlamentario andino, Alberto Adrianzén.

En un acto público desarrollado en Miami, Noriega afirmó que Keiko Fujimori es la candidata de “la democracia y la institucionalidad” y al líder nacionalista como una de las piezas de una “conjura internacional” organizada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y como la persona que promueve cambios políticos y económicos en el Perú.

“Humala incluso puede llegar a ser el más radical de todos. Es otro militar golpista”, dijo Noriega al participar en un evento para pedir a los peruanos que no “caigan en la trampa Castro-Chavista de Humala”. En la reunión participaron el excongresista republicano Lincoln Díaz Balart, el expresidente de la patronal Fedecámaras de Venezuela Carlos Fernández y el activista aprista Kermit Mantilla.

Alberto Adrianzén dijo que las declaraciones de Noriega, un funcionario de posiciones extremas durante el gobierno del guerrerista George W. Bush, constituyen una abierta injerencia de sectores norteamericanos en la política interna del país y muestran que la derecha continental está internacionalizando las elecciones peruanas, para evitar que gane el candidato del cambio.

Estas expresiones muestran un endurecimiento de las posiciones norteamericanas frente a los cambios en LatinoAmérica; los sectores conservadores temen el resultado de las elecciones peruanas y tratan de frenar el triunfo del nacionalismo a cualquier costo, anotó.

Adrianzén señaló que estas posiciones quedaron de manifiesto en las declaraciones contra el candidato nacionalista, lanzadas por el ex presidente Colombiano Álvaro Uribe, y los comentarios negativos de los jefes de Estado de México, Felipe Calderón, y Chile, Sebastián Piñera.

El electo parlamentario andino le preguntó a la candidata Keiko Fujimori cuánto le paga al cuestionado exalcalde de Nueva York, Rudolph Galliani, quien en México cobró la suma de cuatro millones de dólares por una asesoría sobre seguridad, que fracasó rotundamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.