*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 18 de mayo de 2011

Se está cumpliendo el plan, paso a paso

-¿Por qué la gran prensa está apoyando a Keiko Fujimori: convicción, miedo a Ollanta o por estar coludida con la mafia?-Yo creo que se está cumpliendo meticulosamente lo que ustedes denunciaron; la impresión que yo tengo es que se está desarrollando punto por punto el famoso Plan Sábana. Cada vez que ustedes denuncian que va a ocurrir algo, eso efectivamente ocurre, lo que a mí me permite pensar que las fuentes que ustedes tienen, seguramente del Servicio de Inteligencia y de otros organismos del Estado, son bastantes serias y creíbles, de gente que está cumpliendo un deber patriótico al denunciar a la opinión pública que nos quieren utilizar y están usando al Estado ilegal e inconstitucionalmente para hacer una campaña de demolición contra Ollanta Humala.

-Entonces, estos medios están unidos a la mafia-Los medios de comunicación que hoy día están confabulados contra Ollanta son los mismos que estuvieron umbilicalmente unidos a la dictadura Fujimori y son agentes de terrorismo psicológico contra la población, y lo único que están haciendo es seguir los intereses que los vinculan y atan a esa mafia.

-Parte del plan ha sido contratar a Jaime Bayly para atacar a Ollanta Humala-Jaime Bayly es un bufón, un arlequín televisivo al servicio de quien le pague. Y hoy día le están pagando para insultar a Ollanta Humala y él está cumpliendo esa función; pero los televidentes se han encargado ya de darle la espalda y creo que esa campaña no está teniendo ningún efecto; por tanto, ni siquiera hay que ocuparse de él porque es como esos delanteros que se marcan solitos.

-La información propalada por el diario El Comercio sobre un supuesto financiamiento de Hugo Chávez a Ollanta, ¿qué opinión le merece?-Primero, esos audios están editados y en esos audios no hay nada incriminatorio, lo que hay es charlatanería política porque es evidente que en ese momento (2006) el señor Hugo Chávez quería encontrar un espacio en el Perú, y lo intentaba. Pero en cualquier caso, Ollanta ha dado, desde hace ya muchos años, evidencias fehacientes que no solamente no tiene ningún vínculo con el chavismo, sino que representa lo contrario. Quien representa al chavismo en el Perú hoy día es el fujimontesinismo, porque Fujimori y Montesinos dieron asilo a los golpistas venezolanos en el año 92, cambiaron la Constitución para quedarse en el poder como Chávez y manejaron el Estado para obligar a los empresarios a transar con la mafia.

-¿Considera que Keiko es la candidata del presidente Alan García?-El presidente García ha roto las leyes de neutralidad y lo que está haciendo es absolutamente inaceptable. El señor García cree que Ollanta lo va a perseguir y lo va a meter preso y quiere protección con Keiko Fujimori. Si alguien cree que una opción democrática lo va a meter preso y que la manera de protegerse es coludiéndose con la mafia, eso es un acto de autoincriminación porque le está diciendo al Perú que la única manera en que yo siga libre en el Perú es que gobierne la mafia fujimontesinista.

-¿Cree que el fujimontesinismo aún gobierna el Poder Judicial, teniendo en cuenta que el exministro Juan Carlos Hurtado Miller, acusado de graves delitos y prófugo durante diez años, ahora solo cumple arresto domiciliario?-Lo dejaron libre y desde luego creo que hay jueces que tienen temor. Cuando sale la señora Martha Chávez y amenaza nada menos que al presidente del Poder Judicial, esto genera miedo en los jueces de menor rango. De modo que lo que se está viviendo en los poderes del Estado es terror, miedo y estamos viendo las consecuencias.

-¿Keiko Fujimori se ha desmarcado de Vladimiro Montesinos?-No, nada que ver. Keiko hasta hace muy poco tiempo negó que Vladimiro Montesinos tuviera algo que ver con los crímenes de La Cantuta y lo único que ha hecho ha sido defender a cada uno de los procesados y a los que se han encargado de perseguir y atentar contra la democracia. Y quien ha actuado así en los últimos años no puede venir a decirnos ahora que ha roto con el señor Montesinos.

-Se dice que Keiko era demasiado joven para tener alguna responsabilidad por lo que hizo su padre-Ella tenía uso de razón durante esos años para saber lo que hacia y, en cualquier caso, por su conducta en los últimos diez años ya estaba en una edad en la que a una persona se le puede pedir responsabilidades políticas sobre todo si está tentando la Presidencia de la República.


Henry Campos
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.