*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 18 de mayo de 2011

Alan García se suma al Plan Sábana contra Ollanta

El presidente Alan García se sumó a la campaña sucia contra el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, y avaló los audios que él pidió grabar en el 2006 al marino Manuel Elías Ponce Feijoó, fundador de la empresa chuponeadora Business Track, con el objeto de involucrar al nacionalista con el presidente venezolano Hugo Chávez.

Haciéndose eco de los audios que mandó grabar y que un diario transcribió ayer cumpliendo con el Plan Sábana, García dijo que “en efecto, había una vinculación o, por decir lo menos, una simpatía” del gobierno venezolano hacia el candidato Humala, ante lo cual planteó el tema al gobierno de Chávez.

García se sumó así al “Plan Sábana”, de millonarios empresarios, unidades de inteligencia militar y medios de comunicación, destinado a desprestigiar la candidatura de Ollanta Humala y que se está cumpliendo punto por punto, tal como lo adelantó LA PRIMERA.

“Teníamos alguna información, ese tema se trató y por eso es que ellos separaron a esta señora (Virly Torres) de la representación venezolana en Lima”, declaró García, aunque el canciller José Antonio García Belaunde negó el lunes que el gobierno haya tenido esa información y hasta dijo que, de haberla tenido, el gobierno hubiera tomado alguna medida contra la funcionaria.

“Respetos guardan respetos, yo no he puesto una fundación en Venezuela”, dijo, sin mayores precisiones y dando credibilidad a la operación mediática lanzada para favorecer a Keiko Fujimori, la candidata del gobierno, según Ollanta Humala y la mayoría de los analistas.

Sobre preso FujimoriEl mandatario se puso también del lado de la candidata Fujimori, al minimizar la denuncia de que el condenado expresidente dirige desde su cómoda prisión exclusiva de la Diroes la campaña electoral de su hija y hasta consideró casi natural que lo hiciera.

“Dirigir una campaña es dar ideas y éstas se pueden dar en un papel o transmitirlas con algún visitante, no creo que eso sea posible de detener salvo que lo amordace al señor Fujimori”, comentó dando virtual luz verde a la participación del preso en la campaña.

Si bien dijo haber pedido una investigación sobre la denuncia de que la Diroes es una especie de local de campaña Fujimorista, acotó en tono de mofa, que si sale un camión cargado con propaganda significaría que hay una imprenta dentro de la Diroes, lo cual es imposible. “Todo eso es parte del acaloramiento de la campaña”, añadió.

Jura que no Sobre la denuncia del candidato de Gana Perú, de que Keiko es la candidata de Palacio de Gobierno, respondió: “No sé que tan cerca estará (Humala) de mí o de mi cerebro o de mi corazón para decir eso. En todo caso, creo que no está muy cerca. Eso es producto de una cierta ansiedad de un candidato que está próximo a las elecciones; también lo he sentido, es natural que un candidato se ponga nerviosito antes de las elecciones”, expresó.

De otro lado, intentó descalificar las protestas de la población puneña contra la minería al señalar que estaría motivada por intereses regionales extremistas que acatan un paro “extrañamente” a tres semanas de la segunda vuelta y los acusó de buscar un muerto para favorecer a un candidato. García sostuvo que confía en que se suspenderá la protesta en contra de las concesiones mineras y advirtió que, de lo contrario, la Policía actuará con “severidad”. Según García, llama la atención que, a 20 días de la segunda vuelta electoral, se realicen protestas en contra de la minería.

“Me imagino que hay intereses de tipo regional, por decir lo menos, en todo caso, extremistas que están en contra del desarrollo, en contra del modelo, que faltando días para las elecciones resucitan para ver cómo generan un muerto en esa zona y suben los votos de alguien”, subrayóó. Señaló que hablaría con el presidente de Bolivia, Evo Morales, por ser ese país el más afectado por los bloqueos del tránsito fronterizo, iniciados el pasado 9 de mayo.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/alan-garcia-se-suma-al-plan-sabana-contra-ollanta_86374.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.